Tejidos royo logotipo

Creating efficiency
to minimize the impact.

El objetivo de ROYOTEC es desarrollar y liderar una estrategia que garantice la sostenibilidad de los procesos productivos en la fabricación de tejido técnico de protección.
Así, hemos alineado nuestra estrategia con la Agenda 2030, adoptando un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en línea con nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto de los Derechos Humanos en toda la cadena de valor.

10 principios sostenibles
Royotec

Menos es más

Minimizamos el uso de materias primas, en número y en cantidad. Promovemos el uso responsable y eficiente de los recursos a través de una cuidada selección de materias primas y su procedencia, favoreciendo así la protección de la biodiversidad.

Cero desperdicios

Zero waste

Nuestros procesos están optimizados para minimizar mermas, a través de la reutilización de materias primas y subproductos en el proceso productivo. Nuestras acciones en la gestión del ciclo de vida del producto están dirigidas a lograr un sistema circular.

Trazabilidad

Fiabilidad de origen y de procesos.
Contamos con un sistema de trazabilidad capaz de garantizar y asegurar la fiabilidad del origen y los procesos por los que pasa cada producto (desde la materia prima hasta la entrega al cliente).

Disminución de la huella de CO2

Minimizamos el uso de materias primas, en número y en cantidad. Promovemos el uso responsable y eficiente e los recursos a través de una ciudad selección de materias primas y su procedencia, favoreciendo así la protección de la biodiversidad.

Creación de vida a través
de la limpieza de aguas

Clean Waters for new trees
- Create Life -

Contamos con una depuradora biológica que procesa y asegura la limpieza de las aguas residuales. Este sistema separa el agua limpia de los bio-sólidos. Tras la deshidratación, los bio-sólidos se convierten en fertilizantes para la agricultura y jardinería.

Disminución de la huella
hídrica y el uso de químicos

Invertimos en innovación sostenible para minimizar nuestro impacto en el planeta.
Hemos conseguido reducir el uso de agua en los procesos, con lo que conseguimos reducir también las aguas residuales, el uso de químicos y la energía de nuestras prácticas productivas.

Mitigación de
microplásticos

Nuestros procesos y productos aseguran el menor número de microplásticos vertidos en el agua y tierra. Al trabajar con filamento continuo en lugar de con fibras plásticas, disminuimos drásticamente la degradación de este en macropartículas evitando así que se filtren por los sistemas de saneamiento y lleguen a entornos acuáticos y terrestres.

Durabilidad y
consumo responsable

Seleccionamos cuidadosamente los materiales utilizados para garantizar la calidad y durabilidad de las prendas confeccionadas con nuestro tejido Royotec-Armalith®. Estas aguantan más de 1000 lavados, sin que ello altere a las propiedades de resistencia, ni la protección que brindan al consumidor.

Sistemas de calidad y
eficiencia energética

Contamos con un sistema de gestión de la calidad que asegura la protección eficiente.
Verificamos que, a cada paso del proceso de producción, se minimicen las ineficiencias energéticas y/o desperdicios.

Sistema de Co-generación

Create Energy

Aplicamos mejoras para conseguir ahorro energético y reducir los GEI a través del aprovechamiento de las emisiones de vapor de las máquinas. El factor fundamental es la eficiencia en la transformación energética